Tratamientos:
Tratamientos Faciales:
Tratamientos Corporales.
Health Coaching
El health coaching da a la salud un enfoque holístico e integral, contemplando las esferas que componen a cualquier persona: la salud física, emocional, mental, espiritual, social y cultural. El health coaching emplea técnicas que conducen a las personas a transformar de manera positiva su vida a través de hábitos de vida saludables.
Uno de los principios más importantes en los que se basa es la bioindividualidad, que significa que cada persona tiene necesidades alimenticias y estilos de vida únicos. Por lo tanto, el health coaching no se cierra a un solo tipo de dieta o de actividad física sino que se adapta de manera única y personalizada a cada individuo en función de sus necesidades.
Micronutrición
La micronutrición es la parte de la nutrición que estudia los micronutrientes, entendiéndose como tales a las vitaminas, los minerales, los ácidos grasos esenciales y los aminoácidos. A pesar de que son sustancias de las cuales solo necesitamos pequeñas cantidades, son esenciales para un correcto funcionamiento del organismo, pues su carencia desencadenaría alteraciones de sintomatología muy variada. La mayoría no son fabricadas por nuestro organismo por lo que deben ser incorporadas en la dieta.
Va destinada no sólo a personas con sobrepeso u obesidad, sino también a aquellos individuos que debido a carencias de micronutrientes tienen problemas de salud o bienestar.
No solo aportamos los elementos que faltan en nuestra dieta, además introducimos elementos precursores de mediadores químicos que nos hacen sentirnos bien, como por ejemplo el triptófano, un aminoácido que nuestro organismo emplea en la formación del serotonina, la hormona del bienestar que además limita el picoteo.
En la medicina estética se precisa del apoyo de la micronutrición para lograr resultados óptimos en los tratamientos como en el caso de:
- Celulitis y lipodistrofias.
- Prevención y Tratamiento del envejecimiento cutáneo
- Tratamientos antiacné
Plan de alimentación sana
La alimentación es un proceso voluntario a través del cual las personas se proporcionan sustancias aptas para el consumo, las modifican partiéndolas, cocinándolas, introduciéndolas en la boca, masticándolas y deglutiéndolas. Es a partir de este momento que acaba la alimentación y empieza la nutrición, que es un proceso inconsciente e involuntario en el que se recibe, transforma y utiliza las sustancias nutritivas (sustancias químicas más simples) que contienen los alimentos.
No son pues sinónimos. No es igual ingerir alimentos para satisfacer el apetito que suministrar al organismo sustancias para mantener la salud y la eficacia física y ejecutar las tareas básicas y cotidianas. La nutrición es consecuencia de la alimentación, es decir de los alimentos que componen la dieta y de su proporción.
El reparto de macronutrientes en una dieta equilibrada debe contener:
- 10-15% de las calorías totales de proteínas.
- 25-30% de las calorías totales de grasas.
- 55-60% de las calorías totales de hidratos de carbono.
Cada persona tiene necesidades nutricionales específicas en cuanto a cantidades en función de su edad, sexo, talla, actividad diaria que realiza y también según su estado de salud. Ahora bien para que nuestros órganos no se enfermen y puedan cumplir con sus funciones debemos tratar de cumplir con las cuatro leyes fundamentales de la nutrición, recordando una vez más que la alimentación debe ser: completa, es decir, que aporte todos los nutrientes; equilibrada en cuanto a las proporciones; variada y adecuada en cantidad y calidad.